jueves, 4 de junio de 2009

PRE-INFANTIL FEMENÍ 9/05/2009



AESE – AECAM 65-62


Amigos, vamos recogiendo que esto se acaba.

Después del último partido que comentamos, el equipo ha logrado victorias muy fáciles. Un par de partidos cerrando el marcador, otro par de equipos no presentados y un partido jugado entre semana con solo 8 de nuestras jugadoras. Tras un fin de semana sin competición, llega el partido contra AECAM, co-líder de nuestra liga. Mal momento. Algún amistoso contra un rival fuerte o de juego parecido hubiera sido muy útil... pero no fue.

Sabíamos que ganar este partido sería duro, porque juegan de forma muy agresiva con contactos y 2x1 constantes. El riesgo de caerse es muy alto y nuestra pista de cemento es un problema.

Tengo que admitir que en este partido, he visto más el protagonismo del técnico del rival que de las jugadoras. Enardecerlas con gritos atronadores, "teledirigir" el juego desde la banda y
dirigirse al árbitro constantemente, no me parecen las mejores prácticas. En realidad, son las contrarias a las de nuestro equipo.

También pude ver que no tenían un triste botiquín, ni nadie dispuesto a atender a una de sus jugadoras que se cayó en la pista de cemento. Tuvo que se nuestra propia delegada quien atendiese a la pobre chica que se dolía llorando en el banquillo.

Me parece importante resaltar que en estas categorías el objetivo es el aprendizaje y el desarrollo de las facultades de las jugadoras. Para facilitarlo, el reglamento incluso prohíbe tácticas como la defensa en zona. Aún así, parece que algunos equipos "ganadores" las usan de forma disimulada, otros recurren a los bloqueos o el 2x1, etc. Evidentemente lo hacen para evitar el enfrentamiento individual, donde sus jugadoras serían manifiestamente inferiores.

No debe ser esa nuestra competición, la nuestra es crear un buen equipo donde el año pasado no había ni jugadoras suficientes. Lo otro puede hacerse en la PLAY-STATION sin involucrar a nadie. Todos los padres estamos orgullosos del trabajo de todo el equipo (que incluye al entrenador), del esfuerzo en los últimos entrenamientos, del cambio espectacular entre el partido de ida y este último. De haber perdido, también lo estaríamos.

También podemos estar satisfechos por recuperar los tres partidos suspendidos que arrestábamos y que permitieron recuperar nuestro lugar en la clasificación. Con insistencia, persuasión y el trabajo de David se ha encontrado una solución para cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario